
Aparecieron en la escena musical en pleno apogeo del nu metal en el que brotaron muchas bandas de este estilo, sin lugar a dudas para mí esta era de las mejores.
Su disolución se debió a la marcha amistosa de Jonny Santos (cantante del grupo) que aludió diferencias musicales, Jonny actualmente tiene otro grupo llamado Silent Civilian con el que a publicado un álbum en 2006 (“Rebirth of the Temple”), Silent Civilian es más duro de lo que fuera Spineshank, más cercano al metalcore. El resto del grupo buscó a otro cantante para seguir con la banda con un nombre distinto y anunciaron que sería Brandon Espinoza, aunque no tengo noticias del nuevo nombre de la banda ni de que hayan grabado ningún álbum.
Este martes Roadrunner Records, que fue la discográfica que distribuyó los tres discos de este grupo, sacó a la venta "The Best of Spineshank", un disco recopilatorio con los temas mas significativos de la banda. Es una buena ocasión para recordar lo mejor de esta banda, o para escucharla por primera vez y así conocerla, merece la pena.