jueves, 3 de enero de 2008

Grupo: Arch Enemy (Suecia)


Quien no conozca a Angela Gossow, no sabe que es el Death Metal melodico.


La banda fue fundada por el guitarrista Michael Amott y su hermano Christopher, sin nocion alguna de que formarian unas de las mejores bandas revolucionarias de la historia. En 1996 sacan su primer disco llamado Black Earth, en el cual podemos apresiar las virtuosas manos de los Hermanos Amott con las guitarras. A todo esto en los discos anteriores al 2000 se apreciara en la voz a Johan Liiva que hasta 1998 portaria a la banda tambien sus dotes con el bajo.


Arch Enemy comenzo sumando su publico en Japon donde no solo fue bien resivido sino que en el año 1999 llego a meterce en el puesto numero 21 de las ventas. Aun asi no llegaba a meterce a Europa, ya que no se comercializaba tanto el estilo de la banda.


Pero vendrian grandes cambios y una oportunidad imposible de negar, resivio una invitacion para tocar en una gira junto a In Flames y Children Of Bodom y a finales de 1999 y principios del 2000 entraria en la banda quien daria un toque mas que especial, conseguirian sonidos mas rapidos y asegurarian obtener una voz unica y completamente satanica, sedida por un angel aleman llamada Angela Gossow. De esta forma se formaria la unica banda de Death Metal con una voz completamente diabolica expulsada por una mujer.


Desde aqui solo puedo puntuar una cosa, y es que la unica forma de saber que una banda es buena es viendolo en directo y escuchar como suena. Esta banda suena exactamente igual que como suena en estudio...exelente.

1 comentario:

m_mori dijo...

Que yo sepa del jamón nadie ha dicho nada, y del moscatel... ¿pero eso no era pa' carnavales?