jueves, 27 de diciembre de 2007

LP: Roadrunner United - The All Star Sessions



En los años 80 se creo un sello discografico llamado Roadracer Records, el objetivo de esta discografia era comercializar el heavy metal americano en Europa y en el 86 se traslado a NYC bajo el nombre de Roadrunner Records.

En el 2005, tras llevar la gran capa del heavy metal, y con la cantidad de virtuosidades que obtiene el sello decidieron realizar unas mexclas musicales, fusionando todos sus musicos y plasmandolo en un disco celebrando asi su 25 aniversario, pero para llevarlo acabo debian organizarce asi que la discografica eligio a cuatro capitanes de sus cuatros oficinas en E.E.U.U. , Dino Cazares (Fear Factory, Brujeria) de Los Angeles, Robert Flynn (Machine Head) de Oakland, Matthew K. Heafy (Trivium) de Florida y Joey Jordison (Slipknot, Murderdolls) de Iowa.

Es una de las pocas joyas musicales que reune a 56 artistas de 45 bandas para dar toda su esencia y sacar al publico 18 virtuosas canciones como fruto. Sinceramente no es nada comun ver estas cosas en el mundo de la musica, pero como en todo disco podemos encontrar temasos y pastelazos, este disco los tiene.

No llego a mis oidos hasta hace un par de mese atras, y lo descubri por casualidad. Es un disco para escucharlo de forma detallada, ya que cada uno da de si lo mejor explotando al maximo su don en cada cancion. Roadrunner es una discografica que no solo comercializa con el heavy mas pesado como Sepultura, Devildriver, Cradle of Filth, Opeth como aperitivo de esta discografica, sino que tambien podemos encontrar estilos diferentes como desde el Death-Core hasta Heavy Gotico pasando por el Speed Metal simfonico.


1 comentario:

Mr. Calidad dijo...

Discazó xavá! Yo lo tengo desde que salió y me gusta tela, algunas más que otras por supuesto, además está guay al principio adivinar quien canta cada uno de los temas jeje. Un saludo.