jueves, 24 de enero de 2008

Grupo: Metallica (Estados Unidos)

Un principio feliz con un final triste

Metallica no solo es un grupo de música, sino que también a marcado una época y a servido como referente a otros grupos emblemáticos del heavy metal. Este grupo desde la unión de Lars Ulrich y James Hetfield, no a parado de sufrir cambios, y no solo cambios de componentes sino también cambios de look dándole a cada época una visión diferente del heavy metal, intentando tachar como imagen única el típico prototipo de heavy, vaqueros, pelo largo y camiseta negra. Pro esta mítica banda an pasado, Dave Mustaine, fundador-cantante y guitarrista de Megadeth quien seria sustituido por Kirk Hammett y la trágica muerte de Cliff Burton daria la entrada de Jason Newsted, y la retirada de este a Robert Trujillo como bajista definitivo de Metallica.


Las discusiones entre los integrantes como las peleas verbales con otras bandas, an dado una imagen de Metallica poco faborable, los amos del Thrash y del Heavy Metal, no an echo mas q decaer desde sus inicios, discos como el “METALLICA” , “KILL´EM ALL” o “…AND JUSTICE FOR ALL ” solo son un recuerdo de lo que es el mítico Metallica. En los discos Load y Reload el cambio de imagen del pelo largo al corto y canciones como King Nothing, Mama said, The Unfogiven II (un chasco de canción) y The Memory Remains, no estaban orientadas al publico habitual de Metallica si no que a mi parecer fue un proyecto sin descaro alguno de cambio de estilo y de publico, sobre todo publico joven de nuevas tendencias y modos.




No quiero ni hablar del St. Anger, un intento malo de neü metal, que sin duda alguna, el publico que gano ese disco es muy poco y el que perdió, demasiado. De verdad es una lastima que un grupo tan grande se haga tan pequeño por cosas como el St. Anger, si en ese disco hasta parecen novatos. Solo espero que habrán los ojos a tiempo y que se den cuenta, que la música, no es un medio de comercialización absoluto, si no que es un medio de expresión y que por eso necesitan echar un vistazo a su pasado; y que si ven, que no lo consiguen…pues que se retiren no?

5 comentarios:

Mr. Calidad dijo...

Jejeje, q caña les has dado, no? xD Hombre yo ya t lo he dicho, a mí el St. Anger me encanta, y si q han cambiado de estilo pero es normal despues de tanto tiempo. A ver q tal el nuevo disco q está programado q salga en Septiembre, yo confío en ellos y si es del estilo del St. Anger me gustará, xo entido q haya gente a la q no. Un saludo! :D

m_mori dijo...

Pues la verdad es que tengo curiosidad por ver qué tipo de disco nos sacan en Septiembre. A mí, aunque no lo creáis, el Metallica que más me mola es el del Load y el Reload...

Miguel Angel dijo...

Alabemos a Metallica, por favor. Una banda que, a pesar de lo que algunos llaman altibajos o cambios de actitud, han mantenido en más de 20 años de carrera, precisamente eso, actitud. Actitud ante el rock, ante el hard rock, ante el metal. Grandes nombres han surgido y han caido en estos dos decenios (recordemos Guns 'n' Roses o Nirvana), mientras que Metallica está ahí. ¿Qué "Load" y "Reload" eran estrategias de marketing? ¿Y qué disco no lo es?¿O es que Limp Bizkit o Linkin Park hacen discos porque les sale de los huevos? No nos confundamos amigos. Escuchad maravillas como "One", "The unforgiven", "For whom the bell tolls", "The thing that should not be","Enter sandman", "Sad but true", "The outlaw torn", "The memory remains",... ¿sigo?

Padrino dijo...

No estoy de acuerdo con lo de Load y Reload... Son los discos de metallica que mas me gustan!.. es mas son los únicos... ja!... Será porque son los primeros que escuche y porque no me gusta mucho el metal,En realidad cuando se habla de musica se deberia decir si algo te gusta o no te gusta, no se deberia hablar de algo malo o algo bueno porque es muy subjetivo, es mas, en que nos basamos en esa clasificación?? no existe una biblia de musica(menos mal!!).. siempre los gustos dependen de toda la experiencia previa en escuchar musica que tengas, es lo hace que un grupo te guste mas que otro (influencias llamalo)... Si no mira los cambios de los beatles!! Saludos MOnte!

ANGEL dijo...

La verdad opino mas o menos lo mismo sus ultimos trabajos son un asco dignos de personas a las cuales se les han olvidado todos sus conocimientos pero... que pasaria si por ejemplo reemplazaramos un par de integrantes de metallica por un par de megadeth? por eljemplo a lars o a hammet? cambiaria un poco la cosa , es un paradigma pero es casi imposible lo que digo ya que los lazons entre algunos integrantes son muy fuertes , bueo esta es mi humilde opinion , espero que les haya gustado.