viernes, 22 de febrero de 2008

Bullet for my Valentine

Bullet for my Valentine es un grupo de metal formado en Bridgend en el sur de Gales (Reino Unido) en 2003.

Su primer álbum “The Poison” fue lanzado en 2006, un discazo que cosechó un gran éxito, recibió reconocimiento mundial y les convirtió en el grupo revelación de ese año en el género. En enero acaban de sacar su esperado 2º disco llamado “Scream Aim Fire”, si bien no supera a “The Poison” tampoco baja el listón, siendo también un gran disco, en el que siguen fiel a su estilo que tanto éxito les dio con su primer álbum.

Su estilo es difícil de definir, muy cañeros hasta en sus canciones más relajadas, mezclan voces guturales con voces melódicas que tienen su gran momento en los estribillos, como en el nu metal, pero sus guitarras son más de un metal más clásico, realizando muchos solos de guitarra a lo largo de sus álbumes.

Una banda joven, de una calidad indudable, con un futuro prometedor por delante si siguen por este camino.

3 comentarios:

m_mori dijo...

No están mal, desde luego... bien descrito el estilo, realmente es difícil de clasificar, tienen distintas influencias entre el hard rock y el metal... ¿algo de punk?
Por cierto, ¿estos van al festival de Getafe?

Mr. Calidad dijo...

Si supongo q tb puede q tenga algo de punk, aunque no creo q sea destacable, y respecto al Getafe Electric Festival de momento no van, aunque quedan grupos x confirmar y pegan mucho con la tónica q está siguiendo el cartel, ya hay muchas posibilidades de q yo vaya, pero como toquen Bullet for my Valentine ya si q estoy allí de cabeza xD

L3on dijo...

...¿algo de punk?mmm..yo diria q tiene un poco de emo mas q de punk, tengo sus dos discos y los dos estan buenos, pero como dice dani no se an superado pero no an bajado de nivel con respecto a su primer disco...por otro lado cuando esto me deje postear metere algo de momento solo puedo leer!;(