
jueves, 27 de diciembre de 2007
LP: Roadrunner United - The All Star Sessions

miércoles, 26 de diciembre de 2007
Lori Meyers o el regreso del pasado

Lori Meyers es una vuelta al pasado del pop nacional más añejo, a los 60 y los primeros 70, a Fórmula V o Los brincos, pero pasados por generaciones de descubrimientos e interacciones entre el pop y el rock. Ritmos pegadizos, letras de gomaespuma con corazón de acero forjado y un directo verdaderamente potente, convierten a estos granadinos (de Loja, más concretamente) en uno de los máximos exponentes de la generación pop del futuro.
Dos discos, Viaje de estudios y Hostal Pimodán, son más que suficientes para tenerlos en cuenta. Y si no agotan sus fuentes, si son capaces de moverse en los mismos esquemas de originalidad creativa, no queda más que esperar con impaciencia su siguiente trabajo.
viernes, 21 de diciembre de 2007
Crónica de Apocalyptica en Madrid (03-12-07)

Para los que no los conozcan les diré que Apocalyptica es un grupo actualmente de 4 miembros (3 tocan el chelo y 1 la batería) formado en 1993 en Helsinki (Finlandia), tocan metal con únicamente chelos y batería, con lo cual se puede decir que su estilo es una mezcla entre metal y música clásica, totalmente instrumental. Su discografía incluye ya 6 álbumes, empezaron tocando versiones de Metallica y posteriormente se lanzaron a elaborar sus propios temas intercalándolos con alguna que otra versión de otros artistas, también cabe destacar que tienen muchas canciones con colaboradores de gran calidad a la voz como Max Cavalera (Sepultura, Soulfly, Cavalera Conspiracy), Corey Taylor (Slipknot, Stone Sour), Till Lindemann (Rammstein), etc.
viernes, 14 de diciembre de 2007
Grupo: Sepultura (Brasil)

Pero siempre nos quedara la duda de que fue lo mejor o lo peor para Sepultura, hay muchos que prefieren a Max como líder capitán mítico de Sepultura, y hay otros que dirán que Derrick es lo mejor para el grupo... pero yo solo sé que en la banda no está la presencia de los hermanos Cavalera que fueron quienes fundaron la banda, pero si se que la esencia y el color que despide Sepultura en cada actuación es única.
sábado, 1 de diciembre de 2007
Muerte y vida, regreso al pasado

No está mal el último trabajo de Avalanch. Sobrio, propio de un grupo ya hecho. El disco es, en mi opinión, esencialmente diferente a su anterior trabajo, El hijo pródigo. Quizá en Muerte y vida pervive el espíritu de canciones como Semilla de rencor o Lágrimas negras, pero parece evidente que la referencia es, sobre todo, El ángel caído, pues Muerte y vida carece de aquel acercamiento pop de canciones como Alas de cristal o Papel roto, lo que seguramente agradará a los heavys más acérrimos.
Canciones como Ángel de la muerte o Pies de barro hacen que uno se reencuentre con el Avalanch más clásico. No es mala la elección, aunque pienso que tal vez falten un par de detalles, como una mayor variedad de letras, pues el grupo parece haberse encasillado en frases hechas y lugares comunes, y algún guiño a la épica o la mitología, género en el han creado algunas de sus mejores canciones y que parecen, con este disco, haber desterrado por completo.