sábado, 1 de diciembre de 2007

Muerte y vida, regreso al pasado


No está mal el último trabajo de Avalanch. Sobrio, propio de un grupo ya hecho. El disco es, en mi opinión, esencialmente diferente a su anterior trabajo, El hijo pródigo. Quizá en Muerte y vida pervive el espíritu de canciones como Semilla de rencor o Lágrimas negras, pero parece evidente que la referencia es, sobre todo, El ángel caído, pues Muerte y vida carece de aquel acercamiento pop de canciones como Alas de cristal o Papel roto, lo que seguramente agradará a los heavys más acérrimos.

Canciones como Ángel de la muerte o Pies de barro hacen que uno se reencuentre con el Avalanch más clásico. No es mala la elección, aunque pienso que tal vez falten un par de detalles, como una mayor variedad de letras, pues el grupo parece haberse encasillado en frases hechas y lugares comunes, y algún guiño a la épica o la mitología, género en el han creado algunas de sus mejores canciones y que parecen, con este disco, haber desterrado por completo.

3 comentarios:

L3on dijo...

Ya ves!! es como si Avalanch se hibiese vuelto soso y todo...a ver si se renueva y mejora su estilo, q eso seria una importante maduracion para el grupo. Sinceramente creo q ya le va haciendo falta.

Mr. Calidad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr. Calidad dijo...

El nuevo disco es muy bueno, para mí el mejor desde El Ángel Caído.